Tenemos la idea errónea de que debemos llamar al servicio técnico para la fotocopiadora cuando ésta deja de funcionar. En realidad no es necesario llegar a este punto, sino que hay indicios que indican que el equipo necesita una revisión. Sea por el desgaste normal de la máquina, la falta de insumos o errores mecánicos del equipo, podemos detectar ciertas fallas en su funcionamiento que nos dicen que es la hora de llamar al técnico.

Índice:

  • Cuando las copias salen muy claras.
  • Si las copias salen muy oscuras.
  • Cuando las copias salen manchadas o borrosas.
  • Luego de utilizar insumos genéricos.
  • El servicio técnico para fotocopiadoras en el alquiler de equipos.

Cuando las copias salen muy claras

Cualquier problema o anomalía con las copias debería ser indicador suficiente para llamar al servicio técnico para la fotocopiadora. Los tres primeros puntos analizan los más frecuentes, copias claras, oscuras o manchadas. Es decir, si la fotocopia no sale cómo debe salir debemos prestar atención.

El hecho de realizar copias claras puede deberse a diferentes factores, en general fáciles de solucionar. Por un lado puede haber problemas con los suministros: tóner sin tinta o mal colocado puede ser una causa. También puede ser que la unidad de imagen haya caducado o bien que las hojas sean de mala calidad o poco gramaje.

Por otro lado, puede deberse a imperfectos en el equipo. El servicio técnico podrá identificar y solucionar estas causas en el momento en el primer caso. En el segundo caso la solución puede demorar más, ya que el técnico analizará el equipo por dentro.

Si las copias salen muy oscuras

Puede suceder también que la máquina saque fotocopias tan oscuras que prácticamente imposibilitan la lectura. Ante esto, el técnico revisará si los espejos de la impresora se encuentran limpios. Este motivo puede solucionarse de inmediato, no obstante, el técnico puede precisar una revisión más exhaustiva, lo que demandará un tiempo mayor.

El servicio técnico para la fotocopiadora puede hacer una verificación total, analizando (además de los espejos) la lámpara de exposición, la unidad de imagen, el rodillo, y cualquier otra causa posible. En caso de necesitar un repuesto se procedería a cambiarlo.

Cuando las copias salen manchadas o borrosas

Uno de los problemas más comunes es cuando se obtienen copias borrosas o manchadas. Esto puede indicar la necesidad de reemplazar las cuchillas de limpieza. Otra causa posible es que el rodillo de fusión se haya deteriorado con el tiempo. En cualquier caso, el servicio técnico para la fotocopiadora deberá reemplazar las partes.

Las fallas con las copias pueden no ser mecánicas o de insumos agotados, sino que pueden derivar del mal uso del equipo. Un ejemplo que solemos ver es el uso de cartuchos de tóner genéricos, en contra de lo recomendado por el fabricante. El fabricante tiene sus propias tintas, totalmente compatibles con el equipo. Además de brindar mejor funcionamiento, y más rendimiento, no atenta contra la vida útil de la máquina.

Luego de usar insumos genéricos

El uso de suministros genéricos puede llevar a diversos problemas como los que vimos anteriormente. Además de eso, puede afectar el funcionamiento de los equipos.

Aquí es cuando lo barato puede costar caro. Incluso, la mayoría de las veces se opta por genéricos por ser más económicos al comprar, sin tener en cuenta el rendimiento de los mismos. Lo recomendable es que si las fallas comienzan luego de haber utilizado estos insumos, acudamos rápidamente al servicio técnico para que la fotocopiadora no presente daños mayores.

La demora en acudir al servicio técnico puede resultar más costoso y puede ocasionar que la empresa pase días sin un activo tan importante como lo es una fotocopiadora o multifunción. Aquí nace una de las ventajas de contratar el servicio de alquiler de fotocopiadoras: el mantenimiento preventivo.

El servicio técnico para la fotocopiadora en el alquiler de equipos

El servicio de alquiler de equipos incluye, a través de la mensualidad, el servicio técnico. Esto es decir, que cuando necesite el servicio técnico, no será cobrado por ello. Pero además, de no poder solucionar el problema en el acto y precisar llevar el equipo al taller, usted recibe un equipo similar para que pueda continuar trabajando.

Ya lo dice el dicho: es mejor prevenir que curar. Y el mantenimiento preventivo de las máquinas es otra de los puntos a destacar. Mes a mes, el servicio técnico revisa el equipo, los tóner, y su funcionamiento, para prevenir problemas de impresión antes de que ocurran. La ventaja que ofrece el mantenimiento preventivo es que sirve para reconocer problemas en su mayoría, antes de que ocurran.

Permite llevar una planilla de control de insumos, revisiones y repuestos. Además, permite reemplazar piezas desgastadas antes de que afecten al funcionamiento del equipo. Si deseas saber más sobre este servicio puedes visitar este link.

A modo de conclusión, cuando tengas cualquier problema con tu equipo, acude siempre a especialistas, que sepan diagnosticar el problema y cobren un precio justo por el trabajo. Hacé la consulta a tiempo y despejá todas tus inquietudes.

×