¿Comprar o alquilar equipos de impresión para su empresa?
En toda empresa al momento de modernizar sus equipos y aumentar la productividad, surge una gran duda: Qué es mejor ¿Comprar o alquilar los equipos para la empresa? Para muchos, y sin realizar un análisis profundo parecería ser que la mejor inversión es comprar, debido a que las impresoras, copiadoras, digitalizadoras, etc. pasarían a ser parte de los activos de la empresa, proporcionándoles libertad e independencia. ¿Usted sabía que esto no es necesariamente así? Por este motivo, antes de tomar una decisión lo mejor es realizar un análisis de algunos factores que le ayudarán a escoger mejor.
¿Qué debe tomarse en consideración para elegir comprar o alquilar equipos de impresión?
¿Qué cantidad de impresiones son realizadas mensualmente? ¿Es viable el mantenimiento del equipo? ¿Cuál es la inversión en suministros y programas para soporte?¿Cuál es el tiempo de respuesta de los soportes técnicos? Estos son algunos de los puntos que deben tenerse en cuenta antes de la decisión final.
De manera general, se puede afirmar que cuanto mayor sea el volumen de impresión de su empresa, más ventajosa es la opción de alquilar. Esto se debe a que, además de tener mayor gastos de suministros, también existe un mayor desgaste del equipo. Una impresora se compone por más de mil piezas, algunas casi tan caras como un equipo nuevo. En otras palabras, cuanto mayor sea el uso mayor será la necesidad de mantenimiento.
Si bien los equipos nuevos poseen piezas con garantía, pasado ese tiempo, además del elevado valor, muchas piezas son difíciles de encontrar en stock, lo que podría generar una pausa significativa en la producción.
Control de las acciones
Al comprar un equipo, la empresa deberá invertir en programas para control de impresiones, con el objetivo de evaluar el costo final del equipo, además de la necesidad de mano de obra especializada para tal función. Deberá prever posibles situaciones, y asesorarse de dónde comprar repuestos y cuál es el mejor servicio técnico.
Por otra parte, si la empresa decidiera alquilar el equipo, la empresa que le alquila, ya ofrece un paquete completo para el control y gestión de gastos, centralizando las informaciones en un local y de forma sencilla, segura con bajo costo. Con todo, es posible generar informes y saber si el equipo está siendo utilizado de forma correcta.
La elección del proveedor
El valor más bajo no siempre es el que realmente compensa, en ese punto debe ser evaluado el real compromiso de la empresa en la prestación del servicio cuando sea necesario. Esto es de suma importancia, la respuesta a un problema dentro de las 24 horas, permitirá que el problema no interfiera en la producción diaria. Por eso, evalúe bien y haga la mejor elección, la rapidez en el servicio técnico y el asesoramiento junto con la atención acaban siendo las claves de una excelente decisión.
Conclusión
En el caso que usted trabaje sólo con impresiones para uso personal, una buena alternativa es comprar un equipo propio, para uso doméstico. Existen múltiples opciones de alta calidad y resultado que pueden adecuarse a su bolsillo.
Por otro lado, si usted va a darle un uso empresarial a la impresora, trabajando con altas demandas, es posible pensar en el alquiler del equipo, una vez que la inversión total, en la compra y en el mantenimiento, tiende a ser alta. Con el alquiler su empresa queda libre de grandes inversiones, pudiendo enfocarse en lo que realmente interesa, ya que el servicio le proporciona toda la estructura necesaria para sus impresiones.
¿Quieres saber cuál equipo es mejor para su empresa? ¡Entonces hable con nosotros!
Fuente: excelcopiers