A la hora de comprar un purificador de aire, el principal objetivo es conseguir un aire sano y libre de partículas contaminantes. Unido a su tamaño, son los principales puntos a tener en cuenta. Pero antes de comprarlo, debes conocer estos factores para seleccionar el purificador ideal para vos y aprovechar todas sus ventajas:

TAMAÑO DE LA HABITACIÓN
Estarás de acuerdo en que no es lo mismo limpiar el aire de una habitación grande, de unos 16 m2, que una estancia más pequeña de unos 8 m2. La capacidad de limpieza de los purificadores viene expresada en metros cuadrados o cúbicos. Esta especificación señala la superficie o volumen máximo que puede purificar el robot para que el resultado sea el mejor.

POTENCIA DEL DISPOSITIVO
La potencia determinará la rapidez con la que el aparato purificará el aire de una habitación del tamaño del que indican las especificaciones. Si la estancia es más pequeña, el usuario puede disminuir la potencia del purificador y así ahorrar energía.

FILTROS Y MICRONES
El tamaño de las partículas que coge un purificador de aire se mide en micrones. Un micrón es la 1/25.400 parte de una pulgada. Así, nos encontramos ante las siguientes partículas según su tamaño:
• 100 micrones: diámetro del cabello humano.
• 25 micrones: residuos.
• 10 micrones: polvo espeso, esporas de plantas, polen.
• 5-10 micrones: escamas de la piel, mohos, polen, polvo normal, escamas de mascotas.
• 1-5 micrones: polvo atmosférico fino, residuos de ácaros de polvo.
• 0,3 a 1 micrón: humo del tabaco, gases metálicos.
El filtro es la parte más importante del purificador y a la que tienes que prestar más atención a la hora de adquirir uno. El mejor filtro es el HEPA (High Efficiency Particulate Air) que, según los estándares, es capaz de atrapar con un 99,97% de efectividad todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micrones.

Este factor es lo que hace que un purificador sea de gama baja, media o alta, lo que se traduce en el precio.
Debes tener especial cuidado en este aspecto y no confundir un filtro HEPA con un filtro Tipo HEPA, que solo pueden captar las partículas de un tamaño superior a los 2 micrones.

Podés consultar precio y stock de los purificadores de aire en nuestra tienda online, hacer la consulta por email o llamando a nuestros teléfono.