abonoAdemás de triturar el papel con una trituradora para lograr una adecuada forma de deshacerse del papel y que te permita manejarlo o mezclarlo bien según como lo reutilices pudimos encontrar algunas maneras de hacerlo.

Convertir el papel en abono

1- Observa qué puede convertirse en abono. Los periódicos y el papel sin brillo son materiales excelentes para elaborar abono, en especial en los depósitos de abono orgánico que tienen muchos tipos de restos de cocina. Existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta, pero en general es una manera grandiosa de aumentar tu cantidad de abono.

  •  En la actualidad, la mayoría de las tintas no son tóxicas, así que no te preocupes por ello.
  • Los tipos de papel que no debes usar en tu abono son los siguientes: papel brillante o ceroso, papel de revistas, papeles de colores fosforescentes y papel con tinta metálica.

2- Tritura el papel o rómpelo de alguna otra forma. Puede elaborarse abono con papel con mayor eficacia si se usa material triturado, ya que este se descompone con más facilidad. Asimismo, el material triturado puede mezclarse en tu pila de abono con más facilidad.

3- Coloca el papel en el abono. Mézclalo en la pila de abono para que no se lo lleve el viento. El material seco ayudará a oxigenar la pila.

  • Si tu pila de abono cuenta con restos de cocina y desechos del jardín, el papel triturado ayudará a aumentar el volumen de la tierra. Esto significa que al culminar el proceso de elaboración de abono, tendrás más abono terminado para usar.
  • El papel está compuesto casi en su totalidad por carbono. Un abono saludable podrá desarrollarse con una proporción de 25 partes de carbono y 1 de nitrógeno; por ello, el uso de papel triturado en tu pila de abono brindará una fuente excelente de carbono que necesitarás para realizar el proceso de elaboración de abono con éxito.
  • Mucho papel equivale a mucho carbono, por lo que debes equilibrarlo con mucho nitrógeno (elementos verdes) y mantener el abono húmedo.
  • El papel triturado también puede usarse como material de cama para las lombrices empleadas en la lumbricultura, siempre y cuando no sea brillante. Debes mantenerlo húmedo.

Otra manera de reciclar el papel

1- Determina qué papeles deseas reciclar. Esta no es una manera segura de reciclar los documentos privados (salvo que primero los tritures), ya que no protegerá tu información confidencial. No obstante, si primero los trituras, ¡esta será una buena opción!
Recicla el papel. El reciclaje es una opción muy sencilla y la manera más segura para el medio ambiente de desechar el papel. Existen varias opciones para reciclar, ¡lo que lo vuelve una opción incluso más sencilla!

  • Busca en Google “el nombre de tu ciudad + reciclaje”, así sabrás a donde puedes llevar tu papel. Esta es la mejor opción si tienes una cantidad abundante para reciclar.
  • La mayoría de las ciudades brindan un servicio de recolección residencial de artículos para reciclar, ya que el reciclaje es muy popular. Esta es la mejor opción si tienes una cantidad pequeña de papel para reciclar.
  • Debes cumplir al pie de la letra todos los requisitos de organización.

Haz que el reciclaje se vuelva un hábito para ti y tu familia. Muchas ciudades brindan información y existen muchas páginas web dedicas a las formas en las que puedes convertirte en un mejor reciclador. Además del papel, puedes reciclar plástico, metal, vidrio, madera y mucho más.